Largas filas y un contagiado sorprendido en primer día tras levantamiento de cuarentena en Punta Arenas

José Fernández, intendente de la Región de Magallanes, manifestó su preocupación por las aglomeraciones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cecilia Gutiérrez

El intendente José Fernández, se declaró preocupado por las aglomeraciones que se vieron en Punta Arenas tras el levantamiento de la cuarentena total."Hemos visto la gran cantidad de personas transitando por las calles de Punta Arenas después de que se levantó esta cuarentena que teníamos. En un recorrido por el sector norte y centro de la ciudad hemos visto cómo cerca de los distintos centros comerciales que hoy reabrieron sus puertas no se está respetando la distancia física en los distintos accesos, el uso de la mascarilla obligatoria. Por lo tanto, les repito que este comportamiento no contribuye en nada a la situación que estamos viviendo como región”, afirmó según informa Aton.

Es que fueron 37 días de confinamiento los que tuvieron los puntarenenses, por lo que salieron en masa a la calle. Es por esto, que se observaron largas filas en bancos, supermercados, notarías y locales comerciales fueron la postal de la jornada. De hecho, en el ingreso a una farmacia fue sorprendido un hombre de 60 años contagiado por covid-19, lo que motivó el cierre de una cuadra y un operativo de sanitización en el sector.

Según plantearon sus familiares, el hombre se había realizado el examen hace dos días y no le habían informado los resultados. “Ni siquiera le dieron licencia. Lo están tratando de irresponsable, pero dentro de la poca información que tenía, cometió un error, no lo voy a excusar, pero ni siquiera le dijeron que tenía que quedarse en casa a la espera del resultado”, comentaron.

Frente a esta situación, el intendente Fernández anunció que se aumentará la fiscalización de las medidas sanitarias. "Reiteramos que las fiscalizaciones van a ser incrementadas para prevenir, dado que hoy tenemos la libertad de salir, para que las personas que circulen sean aquellas que pueden hacerlo”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo