Mañalich responde a Presidente de Argentina: Comparación es "inconducente" y "nosotros testeamos masivamente"

El titular de Salud insistió en que "desde que pasamos los 20 mil casos, Chile es uno de los países que más exámenes realiza".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, comparara la situación de su país con la de Chile, asegurando que en su país hay menos casos, el titular del Minsal respondió.

"Nos alegramos mucho que, si es correcto que Argentina ha hecho bien las cosas, tenga un buen resultado y eso no debe ser motivo ni de preocupación ni envidia ni enturbiar las relaciones internacionales", expresó Jaime Mañalich.

Contagios por coronavirus se elevan en 1.247 y fallecidos alcanzan 304 casos

Así, el número total de pacientes contagiados a nivel nacional se eleva a 27.219.

Pero eso no fue todo, el secretario de Estado apuntó que "evidentemente comparar a Chile y Argentina es muy complejo, porque nosotros testeamos masivamente".

"Quiero recordar que desde que pasamos los 20 mil casos, Chile es uno de los países que más exámenes realiza. En promedio, realiza ocho veces lo que realiza Argentina", argumentó el secretario de Estado.

Así, Mañalich estimó que "entonces yo creo que es prematuro y además inconducente efectuar comparaciones sobre realidades que a lo mejor no son comparables".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo