Noticias

¿Necesitamos cuarentena?: La Reina inicia consulta ciudadana por covid-19

La consulta estará disponible entre este sábado 9 y el domingo 17 de mayo, a las 18:00 horas.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, lanzó este sábado una consulta ciudadana enfocada en el Covid-19.

La iniciativa se está desarrollando a través de la página web www.lareinaparticipa.cl, donde los vecinos de La Reina pueden contestar cinco preguntas relacionadas con el Coronavirus, entre ellas, si creen o no que la comuna debe entrar en Cuarentena Total (desde el inicio de la pandemia, La Reina nunca ha estado en esta condición).

En la consulta, los vecinos también tienen la opción de opinar sobre cuándo se debe generar el regreso a clases de los estudiantes y cuándo creen que se deben abrir los mall. Además, se les consulta sobre actividades recreativas, como los Autocines y su visión respecto de la ordenanza que obliga el uso de mascarillas.

«Sabemos que para nuestros vecinos es muy importante la participación ciudadana. Por eso, hemos desarrollado esta consulta, que nos permite levantar su opinión y generar políticas que sean lo más consecuentes con la identidad de La Reina», señaló Palacios.

La consulta estará disponible desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de mayo, a las 18:00 horas. Los resultados serán publicados inmediatamente una vez abierta la urna electrónica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos