Presidente Piñera le entrega indulto presidencial a ex agente de la DINA

Se trata del ex funcionario civil de la Fach, Demóstenes Cárdenas Saavedra, de 65 años, quien padece de un cáncer terminal y cumple 3 condenas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El Presidente Sebastián Piñera le entregó un indulto a un ex agente de la DINA que padece cáncer terminal, debido a "razones humanitarias". Se trata de Demóstenes Cárdenas Saavedra, un ex funcionario civil de la Fach que fue condenado por el secuestro calificado del militante comunista Stalin Aguilera Peñaloza, en el marco de la "Operación Colombo".

Dicha operación tuvo lugar entre 1974 y 1975, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, por la cual Cárdenas fue condenado en 2018 a 10 años y un día de cárcel. La familia del ex agente de 65 años solicitó el indulto debido a su enfermedad, a lo cual el mandatario accedió el pasado 30 de abril.

Sin embargo, Cárdenas cumple otras tres condenas y aún tiene otra causa pendiente, por lo que no podrá volver a su domicilio y seguirá, por ahora, internado en el Hospital de la Fuerza Área.

Las otras condenas del ex agente de la DINA son por secuestro calificado a Héctor Zúñiga Tapia y a Vicente Palominos Benítez, también en el marco de la operación Colombo, además del secuestro calificado a Bernardo Castro López, por las que recibió una condena de en total 13 años y 2 días de cárcel.

Junto con eso, Cárdenas aún enfrenta un proceso por homicidio calificado sobre Jorge Fuentes Alarcón y otras personas, la cual se encuentra en la Corte de Apelaciones De Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo