Coronavirus

Se suspende la fiesta de La Tirana por el coronavirus

“No subiremos a La Tirana como estamos acostumbrados, pero no por eso no celebraremos la fiesta, sino, que lo haremos de una manera distinta”, dijo el obispo Guillermo Vera.

El Obispado de Iquique confirmó la suspensión de la tradicional fiesta de La Tirana del próximo 16 de julio, día en que miles de peregrinos llegan a esa localidad de la Región de Tarapacá a rendir homenaje a la Virgen del Carmen.

“No subiremos a La Tirana como estamos acostumbrados, pero no por eso no celebraremos la fiesta, sino, que lo haremos de una manera distinta”, dijo el obispo Guillermo Vera, quien adoptó la medida en acuerdo con el intendente Miguel Ángel Quezada.

“Con motivo de la enfermedad que nos aflige, hace ya unas semanas que el santuario está cerrado, y por el momento seguirá así, pero el corazón de la Virgen no lo estará, más bien, estará siempre atento, abierto y dispuesto a acoger la oración de los hijos que en cualquier lugar eleven hasta Ella”, agregó Vera.

Con respecto a los bailes «chinos», señaló que “las asociaciones de bailes religiosos hace ya unas semanas a tomaron el acuerdo de ofrecer el sacrifico de no subir al santuario este año por las circunstancias que vivimos. Como obispo agradezco esta determinación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos