Boris Johnson anuncia el fin progresivo de las cuarentenas en Reino Unido

La medida comenzará desde junio, pero algunos británicos comenzará a unirse a sus trabajos desde este lunes, con la idea de reactivar la economía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Reino Unido ha sido el país europeo más golpeado por el coronavirus con más de 30 mil muertes, siendo solo superado por Estados Unidos, e incluso tiendo a su propio Primer Ministro como uno de los recuperados de covid-19.

Por lo mismo llamó la atención que Boris Johnson anuncie un plan para el fin progresivo de las cuarentenas, el que comenzará desde este lunes y tendrá como punto más importante junio, cuando reabran los comercios y las escuelas públicas.

En un anunció de este domingo, Johnson señaló que "quienes no pueden trabajar desde sus casas, ahora podrán volver al trabajo", haciendo alusión a sectores de la construcción y fábricas, según consignó la BBC.

"Durante este período de los próximos dos meses no nos impulsará la mera esperanza o la necesidad económica. Vamos a ser guiados por la ciencia, los datos y la salud pública", agregó el Primer Ministro Británico.

Finalmente, con mucha cautela Johnson dijo que "no es el momento de terminar la cuarentena esta semana. Estamos tomando primeros pasos cuidadosos para modificar nuestras medidas" y recordó que todas las medidas serán "condicionales" según avance el virus.

“Quería que Boris Johnson muriera”: Escándalo en Reino Unido por declaración de actriz de Harry Potter

La intérprete no se guardó su odio en contra del primer ministro británico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo