Cathy Barriga renunció al pre y postnatal por su carrera política

Cuando su hijo Romeo tenía cuatro meses, asumió como Alcaldesa, incluso el pequeño aprendió a caminar en los pasillos del Municipio

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Cathy Barriga, la actual alcaldesa de Maipú es madre de tres hijos, de 3, 9 y 21 años. Y en este día de la madre, en entrevistas con La Cuarta comentó su proceso en cuánto a la maternidad y al trabajo político.

“Viví un proceso muy lindo en cada etapa de mi vida y justamente yo me vi enfrentada a la maternidad cuando fui consejera regional. Trabajé hasta el último momento. Renuncié a mi prenatal y postnatal porque tenía que tomar la decisión de ser candidata a alcaldesa”, comentó. Lo que claramente fue una decisión que tuvo sus resultados. Cuando su hijo Romeo tenía cuatro meses, asumió como Alcaldesa, incluso el pequeño aprendió a caminar en los pasillos del Municipio. Pero claro, los procesos que vivió con cada hijo fueron distintos, porque tienen una diferencia de edad mayor.

“Cada proceso ha sido muy especial en estados y situaciones de vida muy distintas. Y tiene un único común denominador que es el amor de mamá. Que siempre se puede y que una madre está siempre para sus hijos independiente del cargo, del trabajo o el problema. No hay nada ni nadie que impida tener un lazo tan potente como es el lazo afectivo, de llevarlo en tu panza y saber cuando se sienten mal sin estar con ellos. Tengo esa mágica conexión con ellos y en este escenario tan adverso sin duda que es un doble sacrificio. Nunca dejamos de ser madres, adicionamos roles y tenemos el corazón lleno de amor para ellos”, concluyó.

Cathy Barriga Agencia Uno
Loading...
Revisa el siguiente artículo