Nacional

Minvu y Las Condes acuerdan traspaso de terreno para nuevas viviendas sociales en la comuna

Ministro Cristián Monckeberg y alcalde Joaquín Lavín presentaron el proyecto “Cerro Colorado” que situará un proyecto de viviendas sociales y áreas verdes en terreno de cuatro hectáreas que hasta hoy alberga un complejo de tenis.

Un nuevo paso para alcanzar más integración social en comunas que presentan mayor calidad de vida se anunció esta mañana, luego que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo firmara con el municipio de Las Condes un acuerdo por el traspaso de un terreno de cuatro hectáreas para viviendas sociales. Se trata de un área ubicada en calle Cerro Colorado, entre las calles Américo Vespucio y Alonso de Córdova, que hasta hoy era ocupado por canchas de tenis y administrado por la Federación de Tenis de Chile.

Fue el ministro del Minvu, Cristián Monckeberg, junto al alcalde Joaquín Lavín quienes presentaron el proyecto “Cerro Colorado”, que involucra la construcción de cuatro torres, a las que se podrá acceder a través de un subsidio habitacional de arriendo. El proyecto también incluye un parque, zonas deportivas y de recreación.

Para el ministro Cristián Monckeberg, este paso representa “señales y avances concretos de que la Integración Social no son solamente buenas intenciones, sino que también, hechos concretos, demostrables y avances importantes que, desde el Gobierno, desde el Ministerio de Vivienda, estamos otorgando, estamos dando y estamos impulsando. Nosotros tenemos diferentes maneras de ir avanzando en una mejor y mayor Integración Social y buscar cohesión dentro de las ciudades, ir derribando esos muros de segregación, tal como lo dijo el Presidente hace ya un tiempo en la Cuenta Pública, la Integración Social llegó para quedarse. Y por lo mismo, nosotros tenemos una serie de medidas que nos ha permitido ir avanzando en esta materia”, puntualizó la máxima autoridad del Minvu.

Por su parte, el alcalde Lavín expresó, “que aquí, en este terreno, se construyan cuatro edificios de Integración Social, la verdad es que es un hito en la ciudad de Santiago, de este cambio que tiene que haber, que empecemos a vivir todos juntos. Son cuatro edificios, de 85 departamentos cada uno. Lo que hemos conversado con el ministro Monckeberg, es que estén destinados fundamentalmente a subsidio de arriendo, ¿por qué? Porque en el mundo la tendencia ahora, especialmente para las parejas jóvenes, es que, en vez de recibir un subsidio que a lo mejor los ata a una comuna para toda su vida, puedan tener la posibilidad de arrendar a un precio muy por debajo del valor de mercado, en un lugar privilegiado como este”, señaló el edil.

Hasta hoy el terreno de 40.277 m2 correspondiente al Serviu Metropolitano era utilizado como un centro deportivo tras un contrato de arrendamiento a la Federación de Tenis de Chile. Por término de dicho vínculo, el terreno ahora quedará a cargo de la Municipalidad de Las Condes para el desarrollo del proyecto.

El objetivo del convenio firmado hoy es promover la creación de nuevos espacios públicos, lugares de desarrollo deportivo, plazas y parques, y la incorporación de nuevos barrios a la comuna. Todo lo anterior, bajo criterios de equidad, igualdad, descentralización y participación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos