Mundo

Diario de Brasil rinde sentido homenaje a los más de 10 mil muertos por coronavirus en ese país

El país entró entre las 10 naciones con más muertes debido al ciiv-19, por lo que el diario O’Globo realizó un sentido homenaje en “la mayor tragedia en los últimos 102 años”.

«El evento más letal en Brasil en los últimos 102 años«. Así calificó O’Globo la pandemia del coronavirus que tiene al país sudamericano con más de 10 mil muertes, haciendo un comparativo con la «gran gripe» de 1918. Por lo mismo, el diario brasileño rindió un sentido homenaje.

En la portada de este domingo, el matutino tituló con la frase «10 mil historias», junto con los nombres de cada uno de los fallecidos que ha cobrado el covid-19. Además, incluyó una bajada señalado que «detrás de la dura frialdad de este tema hay historias de vida. Y contarlos en nuestra página principal es nuestra forma de rendir homenaje».

Brasil en los últimos días promedia más de 700 muertes diarias, por lo que ya pasó la barrera de los 10 mil y se ubicó entre las 10 naciones con más fallecidos producto del virus, en el sexto puesto, concentrando a la mayoría de aquellas muertes en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Pernambuco, Ceará y Amazonas.

Precisamente esto ha puesto en el ojo de las críticas a Jair Bolsonaro, presidente del gigante de Sudamerica, ya que aún insiste en restar importancia en la pandemia con gestos que la prensa de aquel país califica de «frívolos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos