Obama calificó la administración de Trump durante el coronavirus como "un desastre caótico"

El ex Presidente de Estados Unidos criticó duramente al actual mandatario en una conversación privada con ex empleados de la Casa Blanca.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

No es muy común que un ex presidente opine sobre la labor del presidente en ejercicio, mucho menos en Estados Unidos. Por eso han causado tanto revuelo las frases de Barack Obama sobre la administración de Donald Trump durante la crisis del coronavirus, que ya suma cerca de 80 mil muertes y más de un millón de contagiados.

El sitio Yahoo News filtró una conversación de Obama con ex empleados suyos durante su estadía en la Casa Blanca, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de Obama, donde calificaba como "un desastre caótico absoluto" el manejo del actual mandatario.

"Las próximas elecciones son cruciales, porque estamos luchando contra estas tendencias a largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a los demás como enemigos, se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense. Ha sido un desastre absolutamente caótico cuando esa mentalidad se operacionaliza en nuestro gobierno", dijo el ex presidente del país del norte.

Obama: "Está en riesgo el estado de derecho"

En el mismo audio, que se extiende por casi media hora, Obama señaló que "está en riesgo el estado de derecho", pero no por el coronavirus, sino por el caso de Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional de Trump que fue acusado de dar declaraciones falsas al FBI, en el marco de las investigaciones sobre sus supuestas conversaciones con el embajador ruso, Sergei Kislyak, durante las elecciones de 2016.

Creo que las noticias de las últimas 24 horas han sido minimizadas, sobre el hecho de que el Departamento de Justicia retiró los cargos contra Flynn", comenzó diciendo y agregó que "ese es el tipo de cosas en las que uno comienza a preocuparse por lo básico, no solo por las normas institucionales, sino por nuestra comprensión básica del estado de derecho".

Toda estas conversaciones y críticas, se enmarcan en el apoyo que Obama le da al candidato demócrata, el ex vicepresidente James Biden, con quien la oposición busca destronar a Trump en las próximas elecciones presidenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo