Nacional

Abuela de 85 años llama a respetar a parientes LGBTI tras aumento de violencia intrafamiliar

En el registro, la señora Mercedes dice que en muchas familias, como la suya, hay personas LGBTI y que “amor es amor”.

Desde esta semana, y durante un mes, podrá apreciarse en todos los andenes de Metro y en redes sociales un video con un particular llamado. Una mujer de 85 años, Mercedes Herrera, llama a las personas a respetar y a amar a sus parientes lesbianas, gays, bi, trans o intersex (LGBTI),

PUBLICIDAD

La iniciativa fue coordinada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el apoyo de Metro. Surgió a raíz del preocupante aumento de la violencia contra las personas LGBTI. Esto en sus casas o barrios desde el inicio de las cuarentenas y de los toques de queda.

40% aumentó la violencia contra la comunidad LGBTI

“Es un aumento alarmante del 40%, donde los principales afectados han sido niños, niñas y adolescentes», señalan. «Han sido agredidos física y verbalmente en sus casas o barrios», describen desde el Movilh. ¿Por quienes? Parientes o personas que no aceptan, ni toleran la orientación sexual o identidad de género diversa.

Recomendado

Añaden que “ante la total indiferencia del Estado, hemos duplicado nuestros esfuerzos para hacer frente a esta problemática». «Estamos día a día  brindando ayuda a las personas afectadas», agregan. «Junto a ello, queremos además sensibilizar a la población”, sostuvieron.

Una excepción 

“Todos los estudios y encuestas indican que, en términos etarios y religiosos,  quienes más discriminan a las personas LGBTI son personas adultas y creyentes practicantes», señalan. «Con esta campaña queremos decir que hay excepciones», agregaron. «Y al visilizarlas y debatirlas queremos dar un mensaje de aliento a niños, niñas y adolescentes que hoy están sufriendo”, declararon desde la organización.

La campaña fue lanzada hoy con motivo de la «Semana del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia». “Agradecemos con profunda emoción que la señora Mercedes se animara a sumarse con un  testimonio que es real y valoramos el compromiso de Metro con la igualdad y la no discriminación”, finalizaron desde el Movilh.

Te dejamos el video:

Tags

Lo Último