Nacional

#ChaoMacarena: Nuevo “tuitazo feminista” se tomó la red social en contra de la nueva ministra de la Mujer

Para las 11:00 horas estaba hecho el llamado. El hashtag utilizado ha estado por varias horas como el más activo en Twitter.

Un nuevo «tuitazo feminista» se tomó la red social del pajarito celeste. Las organizaciones feministas de Chile siguen criticando el nombramiento de la periodista Macarena Santelices como ministra de la Mujer y la Equidad de Género. En un comienzo, varias de las críticas se centraron en su parentesco con Augusto Pinochet.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también se destacó su defensa al régimen militar en una entrevista, siendo que es de público conocimiento que en él hubo crímenes contra cientos de mujeres, abusos sexuales e inclusos muchas de ellas están en la lista de detenidos desaparecidos. El hashtag que las organizaciones posicionaron es #ChaoMacarena.

Recomendado

Una nueva frase

Y un nuevo capítulo se sumó a estas críticas. «Júzguenme desde lo que haga de hoy en adelante», señaló la autoridad ras asumir, lo que también fue criticado en redes sociales. «Es la misma promesa que hace el hombre que golpea a su mujer y pide otra ‘oportunidad’ la verdad es que el único arrepentimiento genuino sería alejarse lo más posible de la víctima», señalan en redes.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Emilia Schneider, escribió «No es un capricho que las feministas digamos #ChaoMacarena«. «En tiempos de pandemia necesitamos un Ministerio que dé garantías y busque hacer valer derechos de mujeres y disidencias sexuales, junto a organizaciones. #NoTenemosMinistra porque su compromiso es con los conservadores», agregó la dirigenta en su cuenta de Twitter.

A continuación, algunos de los tuits de organizaciones y activistas: 

Twitter.
Twitter.
Twitter.
Twitter.
Twitter.
Twitter.

 

 

Tags

Lo Último