Mundo

Chileno muere apuñalado en Tailandia: asesino sería un ciudadano español

La noticia fue dada a conocer por el periódico local Bangkok Post. La víctima correspondería a un hombre de 41 años.

Apuñalado reiteradas veces en su casa en Tailandia. Este habría sido el horrendo final de un hombre chileno de 41 años. Según se señala en el periódico local Bangkok Post el crimen ocurrió en la isla de Phangan. El hombre vivía en aquel lugar del sur de Tailandia en una casa que arrendaba con su novia de nacionalidad China.

Se desconoce el nombre de la víctima. Pero se dieron a conocer los detalles del terrible asesinato. Cuando la policía arribó al lugar cerca de la 1 de la mañana, hora local, encontraron a la mujer en estado de shock. El cadáver del hombre, tenía un cuchillo enterrado en el pecho, heridas que mostraban que había sido apuñalado en múltiples ocasiones, y señales de que había ocurrido una pelea.

El relato de la novia

Chang San Yu, la novia de 31 años, relató a la policía que ambos dormían cuando un ciudadano español tocó la puerta. Cuando el chileno abrió, el visitante lo habría atacado de inmediato con un cuchillo, produciéndose un forcejeo que acabó en la cocina. Fue en ese lugar donde el supuesto homicida lo apuñaló hasta matarlo. Luego, habría escapado usando una motocicleta que dejó estacionada frente a la casa.

La policía logró dar con el paradero del ciudadano español. Se produjo una persecución que terminó cuando el hombre cayó con el vehículo en una zanja.

Un relato incoherente

Los medios locales no han señalado ni la identidad del ciudadano español, ni la de la víctima chilena. Se señaló que el español. al ser interrogado en la estación de policía de Koh Phangan, entregó una declaración confusa sobre una persona que quería asesinarlo.

Tras buscar en sus archivos, la policía tailandesa encontró que el hombre había robado con anterioridad al menos tres motocicletas. Por ese motivo, quedó detenido bajo cargos de homicidio premeditado, porte de armas y robo. No hay información respecto a si ambos se conocían previamente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos