Coronavirus

¿Por qué el coronavirus afecta más hombres que a mujeres en el mundo?

Según un estudio realizado por varios cardiólogos en Europa la respuesta estaría en la sangre

Los números no mienten: El coronavirus ataca más a hombres que a mujeres según las cifras oficiales desde que la pandemia se expandió por el mundo, y de acuerdo un último estudio realizado por varios cardiólogos, la respuesta estaría en la sangre.

Según una investigación publicada en la revista European Heart Journal de la Sociedad Europea de Cardiología la sangre de los hombres contiene mayores concentraciones de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).

Esta enzima ACE2 que se encuentra en el corazón, los riñones y otros órganos, influiría en la infección de covid-19 hacia los pulmones y surge como un regulador negativo del sistema-angiotensina (RAS).

De acuerdo a datos del estudio, se testearon a 1.485 hombre y 537 mujeres en el primer grupo, de una edad promedio de 69 años los hombres y 75 años las mujeres, y validaron un segundo grupo de 1.123 hombres y 575 mujeres, de 74 y 76 años respectivamente.

¿Qué detectaron? Que uno de los biomarcadores más potentes (ACE2) era mucho más elevado en hombres que en mujeres. Esto explicaría por qué los hombres tienen más probabilidades de morir de covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos