Nacional

Coronavirus: CMPC inició la fabricación de un millón 500 mil mascarillas gratuitas

La empresa celulosa anunció que dio inicio a la marcha blanca de fabricación tras la importación de dos máquinas desde China

La CMPC comenzará la marcha blanca para la fabricación mensual de un millón 500 mil mascarillas quirúrgicas de alta tecnología, las que se pondrán a disposición de la ciudadanía de manera gratuita.

La empresa celulosa confirmó que a un mes del anuncio finalmente inició la producción masiva de este insumo en el país y que ayudará a evitar la propagación del coronavirus.

Tras la importación de dos máquinas desde China, la empresa celulosa fabricará entre 60 y 80 unidades por minuto en un proceso totalmente automatizado y que no contará con la intervención humana.

Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por cinco materiales. Una vez terminada la fabricación, las mascarillas serán entregadas a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) con el propósito de que estos insumos sean distribuidos a los distintos servicios de salud del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos