No aprenden: fiesta en la comuna de Laja provoca nuevo brote de coronavirus

La autoridad sanitaria de la Región del Bío Bío pondrá una denuncia por estos hechos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

Un nuevo brote de coronavirus se generó en la Región de Bío Bío a raíz de una fiesta en una casa particular en la comuna de Laja.

Después de las pesquisas correspondientes por parte de la autoridad sanitaria, se confirmó un positivo por coronavirus entre los asistentes a la mencionada fiesta, según informó Radio Bío Bío.

Ante esto, la Seremi de Salud de la Octava Región anunció que presentarán una denuncia, ya que en este caso se infringió el toque de queda y no se respetó el distanciamiento social.

"Le entregamos la responsabilidad a las personas del autocuidado, sin embargo eso no está sucediendo y lo estamos viendo reflejado en los números de hoy en día con este incremento", partió diciendo al respecto Cristóbal Vidal, delegado de la Seremi de Salud.

"En una comuna tenemos un brote importante secundario a una fiesta que se hizo en una casa partiular. Señalarles que en este caso en particular vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía", agregó

De acuerdo al último reporte, la comuna de Laja registró siete nuevos casos, subiendo a 24 la cifra total.

Sigue leyendo sobre coronavirus:

Los hipertensos tienen alta posibilidad de caer en cuidados intensivos por coronavirus

Cerca del 30% de la población en Chile padece de esta afección crónica y experto de la Clínica MEDS están expuestos a sufrir complicaciones debido al covid-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo