Nacional

Reportan nuevo brote de coronavirus en un hogar de adultos mayores en Ñuñoa

La Residencia Adulto Mayor Iberoamericana presenta doce ancianos contagiados debido a una manipuladora de alimentos que trabaja en el recinto.

Un nuevo brote de covid-19 se registra en un hogar para adultos mayores, ubicado en la comuna de Ñuñoa, que afectaría a 12 residentes del establecimiento.

Según informó durante esta noche de lunes 11 de mayo el noticiero 24 Horas de TVN, el foco de la enfermedad es en la Residencia Adulto Mayor Iberoamericana, que está en Eliecer Parada 1859, donde una funcionaria del recinto que manipula alimentos presentó síntomas de la enfermedad la semana pasada.

Tras dar positivo por coronavirus la trabajadora -quien tiene una hija que es funcionaria de la salud pública y también se contagió-, el recinto activó el protocolo sanitario correspondiente el miércoles 6 de mayo pasado.

La mayoría de los ancianos enfermos del hogar presentó fiebre leve, y solo una persona debió ser trasladada a un centro asistencial, desde el que retornó durante esta jornada al recinto especializado en mayores de edad.

Aparte de las personas de la tercera edad afectadas, en otros ocho casos se esperan los resultados de los exámenes de PCR, mientras que tres tests no fueron concluyentes.

Las autoridades de salud y de la municipalidad indicaron que este martes 12 de mayo se referirán a la situación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos