Director del Hospital San José desmiente denuncia por fallecimiento de paciente: "Habían ventiladores mecánicos disponibles"

Luis Escobar desmintió la denuncia de trabajadores asegurando que el paciente murió por complicaciones de salud y no por falta de equipos

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El domingo por la noche la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) denunció el fallecimiento de una persona en el Hospital San José por falta de ventiladores mecánicos.

Durante la mañana de este lunes, el director del recinto hospitalario, Luis Escobar, desmintió la denuncia y aseguró que el paciente falleció por complicaciones severas de salud.

Escobar indicó que "el paciente ingresó ayer domingo 10 de mayo alrededor de las 17:00 horas con una insuficiencia respiratoria grave. Es dirigido directamente a la sala de reanimación, se logra compensar parcialmente, procediéndose a hospitalizar, con el diagnóstico médico de sospecha de Covid".

Posteriormente queda en ventilación mecánica no invasiva por indicación médica y en el transcurso de las horas, el paciente fue comprometiéndose más desde el punto de vista respiratorio. Se indicó la ventilación mecánica durante el proceso de intubación, posterior a esta, el paciente hace un paro cardiorrespiratorio y lamentablemente fallece", agregó.

Respecto a la denuncia por falta de equipo, el director del recinto fue tajante. "Eso no es efectivo, había ventiladores mecánicos disponibles (…) el ventilador mecánico que se usó es invasivo, lo que pasa es que tienen doble modalidad y se pueden manejar como ventilación mecánica invasiva y no invasiva".

Actualmente el hospital ubicado en la comuna de Recoleta cuenta con cuantro ventiladores mecánicos.

Hospital San José: denuncian muerte de paciente con coronavirus que esperaba ventilador mecánico

La víctima tiene 36 años y de acuerdo a la denuncia de trabajadores, su deceso se debió a no contar con el equipo necesario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo