Una verdadera tragedia fue la que se vivió el sábado recién pasado en California, donde en una playa cerrada por coronavirus, un tiburón mató a un surfista de 26 años.
PUBLICIDAD
El ataque ocurrió en Manresa State Beach, una playa ubicada al norte de California. «Alrededor de las 13:30 horas, un hombre de 26 años estaba surfeando cuando fue atacado por una especie de tiburón aún sin confirmar», informó en un comunicado de prensa el Departamento de Parques y Recreación de California el 9 de mayo.
Due to a shark attack incident, all water access at Manresa State Beach is closed until Thursday, May 14. See press release for details. pic.twitter.com/cS6h09tz2x
— CA State Parks of Santa Cruz (@CAStateParksSC) May 10, 2020
La oficina del forense identificó a la víctima como Ben Kelly, un surfista que dirigía un negocio local de tablas artesanales, y que estaba casado con Katie Kelly.
A small memorial and flowers left behind for 26-year-old Ben Kelly who passed away after being attacked by a shark at Sand Dollar Beach, just south of Manresa State Beach. We're learning he was well known in the Santa Cruz surfing community. pic.twitter.com/rMZQUFWrdN
— Kyla Linville (@kyla_linville) May 10, 2020
La presencia de tiburones blancos en la zona ha preocupado a las autoridades. En declaraciones al diario local KRON4, Eric Mailander, experto en fotografías con drones, dijo que el sábado por la mañana, horas antes de que se produjera el ataque, había salido con su bote y había contado al menos 15 tiburones blancos en el agua.