América supera a Europa en contagiados por covid-19: estamos viviendo lo peor

Según las cifras de la OMS, nuestro continente registra 1,74 millones de infectados, mientras que los países europeos suman 1,73 millones.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

América está viviendo la parte más violenta de la arremetida del coronavirus, a tal punto que el continente superó hoy a Europa en el número de contagiados.
América, según la OMS, registra 1,74 millones de infectados, mientras que el Viejo Continente suma 1,73 millones.

Ya quedó atrás los meses de febrero y marzo en que los países europeos, sobre todo Italia y España era el epicentro de la pandemia, hoy el virus estás instalado en las Américas, desatando toda su furia.

Mineduc anuncia prueba Simce 2020 y afirma que tendrá "carácter de diagnóstico sin consecuencias para las escuelas"

La evaluación será recalendarizada hacia el final del año escolar, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, y la fecha será comunicada por la Agencia de Calidad de la Educación con debida anticipación. Los aprendizajes que se evaluarán serán ajustados al currículum priorizado que está trabajando el Ministerio de Educación.

Sólo Estados Unidos, de la mano de la errática política de Donald Trump, lidera registra 1,3 contagiados por el covid-19, le sigue otro país dirigido por un polémico presidente: Brasil, con 169 mil enfermos.

Más atrás aparece Canadá, con 70 mil infectados, seguida de cerca de Perú.

¿La cannabis previene el coronavirus?: "Falta más investigación para determinar si este fenómeno puede ser seguro y eficaz"

La Fundación Daya no quedó indiferente con el revolucionario estudio que se realizó en Canadá, y que plantea que la cannabis podría aumentar la resistencia de las células humanas al virus.

El lado positivo es que pese al número de contagiados, América aún está lejos de las cifras de muertos por la pandemia respecto a Europa.

Los países americanos superaron ayer la barrera de los 100 mil fallecidos, mientras que el Viejo Continente suma 160 mil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo