Coronavirus

Escalofriante dato: van 460 mil trabajadores afectos a la ley de Protección del Empleo

La Superintendencia de Pensiones entregó el segundo balance sobre la ley que suspende el contrato a los trabajadores y envía a cobrar el seguro de cesantía

(MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

La Superintendencia de Pensiones entregó este martes el segundo balance sobre la ley de Protección al Empleo y las cifras son preocupantes: ya van cerca de 460 mil los trabajadores que están afectos a la norma, la que permite solventar los sueldos mediante el seguro de cesantía, tras la crisis económica generada por el covid-19.

PUBLICIDAD

Según el informe de la entidad, hasta el viernes 8 de mayo, el número de trabajadores acogidos a la ley creció a 66 mil solo durante la primer semana de este mes, por lo que el número de empresas aumentó en 7 mil, llegando a un total de 80.500 empresas.

La mayor parte de estas empresas son mipymes entre 1 y 5 personas contratadas (49.907), mientras que solo el 1,3% que está bajo la norma cuenta con más de 200 empleados.

Recomendado

En cuanto al número de trabajadores, 144.032 pertenece a grandes empresas (31,4%), mientras que 112.198 empleados son de empresas entre 10 y 49 contratados (24,4%).

Balance Protección Empleo by Cooperativa.cl on Scribd

Tags

Lo Último