Noticias

Cathy Barriga no se resigna a quedar sin cuarentena y envía oficio a Mañalich pidiendo cordón sanitario total para Maipú

La alcaldesa subió un video a Instagram, firmando en cámara la solicitud para el secretario de Estado, a quien le reclama que no ha contestado los oficios anteriores que le ha enviado.

Maipú es una de las pocas comunas de Santiago que está sin cuarentena. Prácticamente una excepción, que para muchos resulta inexplicable considerando que la zona que dirige la alcaldesa Cathy Barriga es una de las con mayor cantidad de habitantes en la Región Metropolitana.

Cathy Barriga no se resigna al hecho de que las autoridades no decreten la cuarentena total para su comuna, y es por eso que esta mañana firmó en cámara un oficio dirigido al propio ministro Jaime Mañalich, a quien le pide al menos establecer un cordón sanitario total para la zona.

«Bueno, nuevamente no se decretó cuarentena total para nuestra comuna. Acá estamos en reunión con nuestra Brigada Epidemiológica y bueno, acá realizamos un oficio, en el cual solicitamos con urgencia al ministro de Salud un cordón sanitario por lo expuesto que queda nuestra comuna, no solamente al contagio, sino que también a la delincuencia», dice Barriga en el video que subió a su cuenta personal en Instagram (@cathy_barriga).

Otros oficios

En el mensaje, Barriga aprovecha además de pedir que el oficio sea contestado, pues según ella no ha tenido respuesta con ninguno de los anteriores que ha enviado. Por esa misma razón, además le escribió a Contraloría justamente para solicitar que eso se rectifique.

«Este cordón sanitario es para toda nuestra comuna y bueno, acá estoy firmando el oficio, el cual ojalá tenga una respuesta positiva», dice Cathy Barriga, agregando que «y bueno, si es negativa, ojalá que también se responda, porque los otros oficios que hemos enviado al Ministerio de Salud no han tenido aún respuesta, por lo cual también enviamos un oficio a Contraloría, para recibir una respuesta».

Tags

Lo Último


Te recomendamos