Nacional

Amargo récord: Chile, en el “top ten” mundial de nuevos casos diarios de coronavirus

Incluso España e Italia, los dos países que en su momento fueron símbolos de la pandemia, reportaron hoy menos contagiados que Chile.

(SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Los 1.658 casos nuevos de coronavirus que reportó esta mañana el Ministerio de Salud no sólo constituyeron un récord para el país, sino que lo situaron entre las 10 naciones que más contagiados informaron este martes.

PUBLICIDAD

La cifra está por encima incluso de España e Italia, los dos países en donde se encarnizó la pandemia en sus primeras semanas. España informó de 1.377 nuevos contagiados e Italia dio cuenta de 1.402 casos, lo que pone a ambos países por debajo de la línea nacional, una curva que se está mostrando implacablemente ascendente y que hizo al ministro Jaime Mañalich mostrar públicamente su preocupación “por la velocidad del incremento”.

A nivel mundial, y considerando la información consolidada hasta ahora por la página worldometers.info, los 1.658 casos de Chile ubican al país en el séptimo puesto entre los que más casos diarios reportaron, a la espera aún de los informes de algunas naciones especialmente infectadas, como Francia y Turquía.

Pero aun cuando sus cifras sean superiores, difícilmente Chile saldrá de este amargo “top ten”, que hoy encabeza Rusia, con 10.899 casos; seguido de Estados Unidos (7.142, aunque sigue reportando durante todo el día); Reino Unido (3.403); India (3.213), Brasil (3.100), Arabia Saudita (1.911) y Pakistán (1.733), todos países, eso sí, con poblaciones de tamaño muy superior a la nacional.

Tags

Lo Último