Coronavirus

Coronavirus: Clínicas y centros médicos suspenden la toma de muestras PCR por falta de insumos

Varias instituciones privadas han acusado que la capacidad de procesamientos de muestras está al máximo lo que ha generado retraso en las entregas

Varias clínicas y centros médicos a lo largo del país han anunciado la suspensión hasta nuevo aviso de las tomas de muestra PCR de covid-19 por falta de insumos médicos.

A través de comunicados y correos electrónicos, la mayoría de las instituciones de la salud privada han anunciado que no continuarán con los testeos «por falta de capacidad técnica», ya que los procesamientos de muestras están al máximo lo que ha generado un retraso en las entregas.

Hasta el momento los que han anunciado la suspensión de la muestra son Clínica Santa María, Clínica Vespucio, Centros VidaIntegra, Clínicas RedSalud, Integramédica y Red UC Christus.

En el caso de Integramédica, por el momento aplicarán tests rápidos de anticuerpos en pacientes seleccionados, mientras que UC Christus cuenta solo con el servicio «COVID en el Auto» y en las Unidades de Toma de Muestra solo para pacientes prequirúrgicos. El resto se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos