Nacional

Incendio afecta a viviendas en el cerro Santo Domingo en Valparaíso

El siniestro se registra en la calle Ministro Zenteno. Se encuentra contenido y sin riesgo de propagación, informó Bomberos.

Un incendio estructural se registra en la calle Ministro Zenteno en el cerro Santo Domingo de Valparaíso. El siniestro ha afectado al menos cinco casas, según informaciones preliminares.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales, distintos usuarios compartieron imágenes del incendio y de la humareda que se ha podido ver desde distintos sectores de la capital de la Quinta Región.

Todas las compañías de Bomberos de Valparaíso se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. También se ha recibido apoyo desde Viña del Mar.

Recomendado

En su cuenta en Twitter, Bomberos Valparaíso informó que «incendio se encuentra contenido y sin riesgo de propagación. Se mantiene parcialmente controlado y continúa el trabajo de las unidades en el lugar. A cargo de la emergencia Comandante Sr. Rodrigo Romo Silva».

En tanto el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, declaró que «preliminarmente, a lo menos, cinco vivienda son las afectadas. Eso es parte del conteo que se va a desarrollar cuando se logre extinguir el incendio. Carabineros está trabajando precisamente en el levantamiento de quiénes habrían sido los afectados».

En sus declaraciones a Radio Vaparaíso, Le Dantec explicó que «la orden de la Fiscalía fue que Labocar deba hacer las investigaciones para determinar la causa y el origen de incendio. Mientras tanto, seguimos trabajando junto a personal de la Municipalidad de Valparaíso, Carabineros y la Gobernación con el fin de levantar los antecedentes de todas las personas que se habrían visto afectadas».

https://twitter.com/vinainforma/status/1260306911997636612

 

Tags

Lo Último