Mundo

Instagram bloquea a Bolsonaro por publicar información falsa

El presidente de Brasil sufrió un bochorno de proporciones al intentar minimizar, otra vez, la pandemia que azota a su país.

A través de su cuenta de Instagram, Jair Bolsonaro informó este martes que los muertos por enfermedades respiratorias en uno de los estados de su país no eran tantos si se los comparaba con los del año pasado por el mismo motivo. Pues bien, la información resultó ser falsa e Instagram decidió bloquear su posteo.

Bolsonaro había escrito: «Toda vida importa. Mientras tanto, hay algo muy extraño en el aire. Muertos por dolencias respiratorias en Ceará. 2019, sin covid: 6.377. 2020, con covid: 6.296. ¿Por qué en 2019 no hubo el mismo alarde?».

La información fue chequeada por fuentes independientes y, tras comprobar que era falsa, Instagram procedió a bloquear el mensaje del presidente, una medida que no viene más que a empeorar la mínima credibilidad que ya tiene Bolsonaro.

Ceará, un estado del norte de Brasil, es uno de los más afectados por la pandemia, que ya suma más de 170.000 contagios en el país, con 11.701 muertes acreditadas.

Además, su gobernador, Camilo Santana, anunció que no obedecerá la última orden del presidente, que autorizó anoche la reapertura de gimnasios y peluquerías.

Los gobernadores de Bahia, Pernambuco y Pará, entre otros, también avisaron que no harán caso de la ordenanza de Bolsonaro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos