Nacional

José Antonio Kast y Carlos Caszely causaron sensación con un live en Youtube

El excandidato presidencial y el exfutbolista conversaron durante una hora a través del canal del primero y su charla dio para todo.

Lo que para muchos puede parecer increíble se dio durante la noche de este martes 12 de mayo, cuando el excandidato presidencial José Antonio Kast y el retirado futbolista Carlos Humberto Caszely animaron desde las 19:00 y durante una hora una tertulia virtual a través del canal de Youtube del primero.

José Antonio Kast, líder del derechista Partido Republicano y defensor de la Dictadura Militar, sostuvo una distendida conversación con el ídolo deportivo, un acérrimo opositor al régimen del general Augusto Pinochet.

El ídolo de Colo Colo fue claro ante el mismo José Antonio Kast sobre las razones que le llevaron a aceptar la invitación que le hizo quien está en sus antípodas políticas.

 

«Me preguntaron que cómo iba a darle una entrevista a Kast. ¿Por qué no? Pensamos diferente, pero él no tiene armas y yo tampoco. Dialoguemos para sacar esto adelante… ¿Por qué nos tiene que separar el odio de la gente, por qué se tiene que odiar a la gente que piensa diferente a uno? Voy a cumplir 70 años y aún no lo entiendo. Cuando viene el Golpe de Estado todos sabemos lo que pasó: violaciones, torturas… Quizás tus viejos también lo vivieron de una forma diferente, pero no entiendo. Cuando hay tanto detenido desaparecido, por qué alguien no dice ‘ya, la cagamos’”.

El exseleccionado de fútbol agregó que “nunca me voy a olvidar de lo que me dijo mi mamá (torturada por la Dictadura Militar) un día jueves a las 9 de la noche en el hospital, cuando estaba enferma: «Desde que naciste nuestra familia jamás ha odiado ni le ha deseado mal a nadie. No quiero que ustedes odien por lo que me pasó a mí. No quiero que se olviden de lo que me pasó, pero no odien». Nunca le he deseado mal a nadie. Soy un hombre con las manos limpias y puedo mirar de frent»”.

Y el encuentro, obviamente, generó numerosas reacciones en Twitter.

 

https://twitter.com/amorirxelcolo/status/1260360216459325440

https://twitter.com/5taCuenta/status/1260372777837699077

 

https://twitter.com/Lligo_Rock/status/1260405192710815744

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos