El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central, con una proyección de Imacec de -8,1% en abril, muestra la profundidad y también transitoriedad de la crisis económica que se avecina.
PUBLICIDAD
Además, aseguró en su cuenta de Twitter que «los próximos meses serán socialmente muy duros, con alzas de desempleo y disminución de ingresos familiares»
«La encuesta también refleja una inflación contenida: mercado espera otros dos meses de inflación mensual de 0%, lo que mantendría valor de la UF estable hasta julio (incluso hasta primeros días de agosto)», añadió.
«Si bien la proyección de crecimiento para este año se revisa a la baja hasta -2,7%, para el próximo año se proyecta un crecimiento de 3,5%. Se agregan proyecciones de consumo privado para 2020, los que caerían un 3%, evidenciando restricciones en el consumo doméstico», agregó.
Lucas Palacios vía Twitter:
En específico: baja con fuerza proyección del PIB para el segundo trimestre, de -4.9 a -7.2. La proyección del PIB para el año 2020 también cae de -2.2 a -2.7. Respecto de la Formación Brutal de Capital Fijo, que es medición de la inversión, esta caería -8.3 en el año. (sigue…)
— Lucas Palacios (@LucasPalaciosC) May 12, 2020
Si bien la proyección de crecimiento para este año se revisa a la baja hasta -2,7%, para el próximo año se proyecta un crecimiento de 3,5%. Se agregan proyecciones de consumo privado para 2020, los que caerían un 3%, evidenciando restricciones en el consumo doméstico.
— Lucas Palacios (@LucasPalaciosC) May 12, 2020