Nacional

INE: Metro de Santiago registra caída de 52,9% de pasajeros en marzo por la pandemia de coronavirus

Esto de acuerdo a lo informado por el Boletín de Transporte y Comunicaciones.

De acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el INE, en el trimestre enero-marzo de 2020 la cantidad de pasajeros transportados por Metro de Santiago disminuyó interanualmente en todo el período: -14,9% en enero, -13,0% en febrero y -52,9% en marzo, mes de inicio de la pandemia en el país.

En tanto, el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas en la Región Metropolitana registró alzas interanuales de 3,0% en enero y de 8,3% en febrero y una baja en doce meses de 21,6% en marzo.

Además, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje a nivel nacional anotó un descenso interanual de 3,8% en enero, un incremento en doce meses de 0,6% en febrero y una contracción de 25,0% en marzo comparada con igual mes de 2019.

Asimismo, el número de llamadas de telefonía fija local descendió interanualmente durante todo el primer trimestre: -23,2% en enero, -21,9% en febrero y -28,6% en marzo.

Mientras, el tráfico de llamadas de larga distancia internacional también mostró una disminución en los tres primeros meses del año comparado con igual período del año pasado: -11,3% en enero, -16,4% en febrero y -9,2% en marzo.

Por su parte, el tráfico de llamadas de telefonía móvil nacional se contrajo 3,0% en doce meses en enero, aumentó interanualmente 2,7% en febrero y decreció 6,5% en marzo respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, el número de abonados de internet dedicado registró alzas interanuales en todos los meses del período analizado: 1,1% en enero, 1,0% en febrero y 1,3% en marzo.

Por último, la distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes anotó variaciones interanuales de -24,6% en enero, -24,1% en febrero y -23,2% en marzo, en tanto que el despacho de documentos certificados presentó un aumento en doce meses de 2,2% en enero y disminuciones interanuales de 3,8% en febrero y 11,7% en marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos