Social

Mujer de 113 años supera el coronavirus en España: es una de las más longevas del mundo en recuperarse del covid-19

“Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones, vuelve a ser ella”, señaló una de sus hijas.

María Branyas, una mujer de 113 años, se convirtió en una de las más longevas del mundo en superar el coronavirus.

La adulta mayor reside en una residencia de descanso en la localidad de Olot en Cataluña y fue internada en una clínica de Barcelona tras presentar una neumonía a inicios de abril.

En el lugar le realizaron el examen de covid-19, el cual dio positivo, por lo que se mantuvo bajo aislamiento durante semanas, manteniendo solamente contacto telefónico con su familia.

Según informa El País, en el último test que se le practicó a Branyas, la mujer dio negativo al coronavirus por lo que logró superar la enfermedad.

«Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones, vuelve a ser ella», señaló su hija Rosa Moret, quien lleva junto a su esposo la cuenta de Twitter de su madre.

Cabe mencionar que la última vez que la familia pudo visitar a la mujer fue el pasado 4 de marzo, justamente el día en que ella cumplió 113 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos