Presidente Piñera: "Durante las próximas semanas sabemos que vamos a enfrentar los días más difíciles"

El mandatario reconoció que "nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, estresado, demandado producto de esta pandemia".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En el marco de su visita a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) donde anunció la compra de insumos médicos para seguir combatiendo el coronavirus, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, reconoció que el país está "enfrentando la peor pandemia sanitaria de los últimos cien años".

"Al igual que en el mundo entero estamos enfrentando la más grave amenaza de los últimos 100 años", señaló el mandatario quien agregó que "nuestro sistema de salud está extraordinariamente exigido, estresado, demandado producto de esta pandemia".

El Jefe de Estado aseguró que "durante las próximas semanas sabemos que vamos a enfrentar los días más difíciles" y que "hoy, estamos trabajando sin pausas, sin descanso para lograr que nuestro sistema de salud entregue a todos la atención de salud que necesitan y merecen".

"Quiero dar un mensaje de tranquilidad, de seguridad, es bueno saber que Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas del mundo", finalizó.

Minsal reporta doce fallecidos y 1.658 casos de coronavirus en las últimas 24 horas: la mayor cifra diaria de contagiados

De la cifra de contagiados durante las últimas 24 horas, 1.479 presentaron síntomas de la enfermedad y 179 son asintomáticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo