Nacional

Detienen a hombre por secuestro y estupro: estuvo con adolescente que permaneció ocho meses desaparecida

En el procedimiento el sujeto de 27 años lesionó a dos carabineros.

Carabineros detuvo a un hombre de 27 años por los delitos de secuestro y estupro en contra de una joven de 15 años, que permaneció ocho meses desaparecida.

El hecho ocurrió en Litueche, región de O’Higgins. De acuerdo a los antecedentes preliminares, durante la tarde del lunes la menor se contactó por teléfono con Carabineros para indicar que se encontraba encerrada en una pieza y que había recibido reiteradas amenazas de muerte por parte de un hombre, sin entregar mayores antecedentes.

Posteriormente, volvió a llamar para informar que se encontraba en un inmueble cercano del cementerio de Litueche. Tras este segundo contacto, personal policial llegó hasta el lugar donde se encontraron con un ciudadano colombiano de 27 años, Cristian Gómez Bernal, quien negó los antecedentes.

Ingresa personal policial al local, verificando que en una pieza colindante, se encontraba la niña A. A. T. L.,  quien señaló estar secuestrada en el lugar, además de mantener lesiones visibles en su rostro, procediendo a la detención del sujeto, el cual opuso resistencia y lesionó a dos carabineros.

Tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva.

La menor mantenía un encargo vigente por presunta desgracia que fue interpuesta en septiembre de 2019 en la comuna de Conchalí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos