Shampoo "Ballerina" recibe sello "Cruelty Free" por no testear con animales

La ONG "Te Protejo" entregó el certificado a la reconocida marca chilena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La reconocida marca chilena "Ballerina" recibió el sello "Cruelty Free" por parte de la ONG  "Te Protejo", por no testear en animales en todos sus productos de la línea capilar.

"Consiste en un estudio de seis meses", explicó la directora de comunicaciones de "Te Protejo", Nicole Valdebenito, detallando que "para ello, hacemos una trazabilidad entre los ingredientes, los proveedores y los fabricantes originales, para asegurar que cada uno de esos insumos están libres de pruebas en animales".

Por su parte Lucirene Soladrero, brand manager de "Ballerina", expresó que "como empresa nos sentimos muy felices por la certificación de la línea capilar de Ballerina Natural, ya que refleja el compromiso que tenemos en todo el proceso productivo, y con el cuidado de los animales".

De esta manera, la popular marca lucirá el sello de "conejito" en su línea capilar, entregado por "Te Protejo", que es el primer organismo en Latinoamérica capaz de certificar a las empresas que no hacen testeos en animales.

Según datos de la misma ONG, a nivel mundial más de 500 mil animales mueren cada año a raíz de las prácticas abusivas a las que son sometidos por laboratorios de cosmética.

Loading...
Revisa el siguiente artículo