Gobierno y FF.AA. planean aumentar patrullajes para resguardar la cuarentena total en el Gran Santiago

El ministro Gonzalo Blumel y el ministro Alberto Espina se reunieron con autoridades militares, de Carabineros y de la PDI para "prepararnos para el mayor desafío sanitario de la historia".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hasta la Guarnición Militar de Santiago llegó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, acompañado del ministro de Defensa, Alberto Espina y el intendente Felipe Guevara, para coordinar el resguardo de infraestructura crítica y el cumplimiento de la cuarentena total en 38 comunas del Gran Santiago, a partir de este viernes.

En una reunión con autoridades militares, de Carabineros y de la PDI, Espina señaló que se creó un "completo plan" que involucra a más de 14.500 integrantes de las Fuerzas Armadas. "Más de 760 patrullajes que se intentarán ir implementando en forma diaria, más la custodia de la infraestructura crítica que es fundamental para mantener la cadena alimenticia, y todo ello con el propósito de ganar esta batalla por la vida", agregó el titular de Defensa.

La idea del Gobierno es poder hacer frente a "el mayor desafío sanitario de la historia", según lo calificó Blumel, acordando "una serie de medidas, que no solo se traducirán en un aumento de patrullajes para que se cumpla de buena manera la cuarentena".

Es que además de la vigilancia, el ministro de Interior señaló que habrán "aduanas sanitarias en los ingresos y salidas de la Región Metropolitana, diversos puntos control y patrullajes permanentes, así como también en otras regiones, como Tarapacá y Antofagasta", aunque reconoció que "el desafío sanitario en Santiago es de máxima envergadura, es una tarea gigantesca".

Eso sí, ambos secretarios de Estado coincidieron que la mayor responsabilidad será de la gente y Blumel agregó que "aplanar la curva no depende tanto del despliegue policial y militar como de la conducta que la ciudadanía tenga".

¡Desde La Moneda a cuarentena! 48 funcionarios deberán aislarse por profesional de prensa que dio positivo en test Covid

La alarma se dio a conocer en la mañana. Durante el día, desde La Moneda, ya han instaurado nuevas medidas como guardar cuarentena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo