Economía

La Bolsa de Santiago se desploma tras un nuevo anuncio de cuarentena total

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) cerró con una caída cercana al 4%, afectando principalmente al retail y los centros comerciales.

La economía se ha visto duramente afectada por las cuarentenas a raíz de la pandemia del coronavirus y el anuncio de cuarentena total para el Gran Santiago a partir del viernes no fue la excepción, luego que la Bolsa de Valores cerrara en rojo, tras el anuncio del ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Al cierre de la jornada de este miércoles, mismo día del anuncio, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), que mide las variaciones de precios de las compañías, cayó un 3,48%.

Las acciones de las empresas del retail y malls o centros comerciales fueron las que anotaron las mayores pérdidas, lideradas por Ripley (-9,30% en pérdidas), Hites (-10,37%) y Tricot (-7,16%). A su vez, Mall Plaza cayó -4,99%.

Otra actividad que sigue a la baja es la aviación comercial: Latam perdió -5,08%. Algo que se suma a nivel global a Avianca, empresa colombiana que fue la primera del rubro en Latinoamérica en declararse en quiebra.

Tags

Lo Último