Nacional

Activan protocolo Covid en La Moneda: se habría confirmado un caso en el equipo de prensa

Ante la situación, se decretó cuarentena y toma de examen PCR para periodistas, gráficos y camarógrafos.

Durante la mañana de este miércoles, se activó el protocolo de sanidad en el Palacio de La Moneda. ¿El motivo? Se habría confirmado un caso de coronavirus Covid-19 en los equipos de prensa que cubren dicha materia.

Ante esto, se decretó cuarentena y toma de examen PCR para los periodistas, gráficos y camarógrafos que asisten a la casa de Gobierno. Varios periodistas dieron a conocer la información a través de redes sociales.

Más antecedentes

Ante esta situación, los medios de comunicación que regularmente asisten a Palacio deberán hacer cambio en el equipo. Los periodistas que asistieron a La Moneda en estos días, y por ende tuvieron contacto con el caso, deberán guardar cuarentena por 14 días.

Según periodistas del área, se estaría estudiando evacuar a otras reparticiones de palacio frecuentadas por periodistas. Entre ellas una gran oficina del ala cordillera que da a la Plaza de la Constitución. Se trata de la sala de prensa conocida como «La Capucha», la que será sanitizada.

Al patio de La Moneda

El reemplazo de los equipos de prensa fue autorizado por La Moneda, pero no podrán ocupar las oficinas de «La Copucha», por lo que deberán permanecer en el patio de Los Naranjos.

De acuerdo a las instrucciones impartidas por La Moneda, todos los profesionales que estaba cubriendo hasta ahora las actividades en palacio debieron retirarse de inmediato a sus domicilios a la espera de la hora en que se les realizará el examen de PCR.

¿En qué cosiste el protocolo Covid?

Desde La Moneda especificaron el paso a paso del protocolo que se aplicará:

  1. Todos los profesionales que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo serán sometidos a un examen PCR por Covid-19.
  2. Independiente de que salgan o no positivos, deberán hacer cuarentena preventiva de 14 días antes de regresar a La Moneda.
  3. Si es que los exámenes resultan negativos y se cumple el periodo de confinamiento, podrán regresar a trabajar a Palacio.

Algunos tuits:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos