Coronavirus

Cuarentena total en Santiago: ¿Cómo funcionarán supermercados, ferias libres, farmacias y centros de alimentación?

La Vega, Lo Valledor y las ferias libres tendrán una capacidad limitada tras las nuevas medidas de confinamiento obligatorio que adoptó el Gobierno

El Gobierno decidió adoptar estrictas medidas de confinamiento, luego que este martes el ministerio de Salud anunciara una cuarentena total para el Gran Santiago y otras seis comunas, tras el explosivo aumento de casos de coronavirus.

Tras el anuncio, que comenzará a regir a partir de este viernes 15 de mayo a las 22:00 horas, la Subsecretaría del Delito, Katherine Martorell y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dieron a conocer los nuevos alcances de la cuarentena.

¿Cómo hacerlo para el abastecimiento?

Para ir a comprar a un supermercado, las personas deberán obtener un permiso especial a través de la comisaría virtual, el cuál se podrá conseguir solo 7 veces por semana.  Lo mismo para asistir a alguna farmacia de las comunas con cuarentena total.

¿Ferias libres? El Intendente Felipe Guevara anunció que para asistir a las ferias libres (que seguirán funcionando con normalidad) solo se permitirá la asistencia de una persona por grupo familiar y con permiso en mano.

La autoridad también indicó que los tradicionales mercados de La Vega y Lo Valledor solo permitirá el ingreso de comerciantes mayoristas y minoristas previa presentación de rut comercial o patente de comerciante. Queda prohibido el ingreso para quienes deseen abastecer sus hogares.

Guevara indicó que esta medida busca «evitar aglomeraciones y mantener la cadena de abastecimiento», agregando que también seguirán operando las farmacias, los supermercados y los bancos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos