Nuevo "récord": hay sólo 5 países en el mundo con más casos diarios de coronavirus que Chile

EEUU, Rusia, India, Brasil y el Reino Unido son los únicos que muestran más positivos que los 2.660 informados hoy por el ministro Mañalich.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Cesar Olmos

De un día para otro, en apenas 24 horas, Chile se acercó al grupo de mayor contagio mundial de coronavirus. Los 2.660 casos informados por el ministro Jaime Mañalich, que gatillaron entre otras cosas una cuarentena total Santiago, son contundentes no sólo para la región latinoamericana, sino que a nivel mundial.

Hay apenas cinco naciones que reportaron este miércoles más positivos diarios por coronavirus y la muestra es alarmante. En el grupo está el país más infectado de todos -Estados Unidos-, el que muestra la tasa más rápida de crecimiento del último tiempo –Rusia-, el que peor ha administrado la crisis en el mundo –Brasil-, el más complicado de Europa –Reino Unido- y el de mayor población mundial después de China: India.

Justo después de ellos aparecerá Chile cuando termine el día, y ni siquiera el número relativamente bajo de fallecidos que muestra nuestro país (18 por cada millón de habitantes) le permite levantar demasiado la cabeza: Rusia tiene menos (15) e India mucho menos (2).

De acuerdo al reporte de worldometers.info de las 13.13 horas de hoy, y considerando que hay algunos países que van agregando datos durante todo el día (como Brasil y Estados Unidos, que son federales), y también que faltan aún los reportes de países con alto contagio como Francia, Perú y Ecuador, la lista de los 10 naciones con más casos diarios el miércoles 13 de mayo es la siguiente:

1) Rusia, 10.028

2) Estados Unidos, 8.762 (provisorio, subirá)

3) India, 3.749

4) Reino Unido, 3.242

5) Brasil, 3.135 (provisorio, subirá)

6) Chile, 2.660

7) México, 1.997 (datos del martes en la noche)

8) Irán, 1.958

9) Arabia Saudita, 1.905

10) Pakistán, 1.662

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo