Nacional

Ayuda para los recicladores base: Municipalidad de Santiago y Cmpc les entregan kits de productos

Las cajas entregada por la Municipalidad de Santiago y Cmpc contienen productos de higiene, protección y cuidado personal. Pero también alimentos, considerando la crisis económica que los afecta.

El alcalde Felipe Alessandri entregó cajas de alimentos y kits con productos de higiene, cuidado personal y protección donados por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) a recicladores de base de Santiago. La ayuda, según señalaron, también llegó a otras comunas de la Región Metropolitana.

En la actividad, la CMPC recalcó que mantiene una estrecha relación con 250 colaboradores de base de todo Chile. Son la mayor recicladora de papeles y cartones del país. Por este motivo, se comprometieron a donar 250 kits. Contienen papel higiénico, toallas de papel, pañuelos desechables, toallas húmedas, mascarillas y guantes quirúrgicos, y más.

Recibiendo la donación 

En la ceremonia realizada en el Parque de Los Reyes estuvieron presentes algunos de estos recicladores de base de diferentes comunas de la Región Metropolitana. Varios llevan años trabajando de la mano de CMPC. Recibieron por parte del alcalde Alessandri y del gerente de CMPC Biopackaging, Jorge Navarrete, los productos mencionados. No solo para su cuidado, sino que también un aporte en alimentación. La donación se había comprometido a comienzos de mes.

Según Navarrete, “nos conocemos hace tiempo con la mayoría de los recicladores de base, trabajamos en conjunto hace varios años».  «Sabemos que no lo han pasado bien en el último tiempo, y CMPC ha querido estar cerca de ellos, contribuir, y hacerle entrega de estos dos elementos que son para que puedan hacer su trabajo de forma segura», agregó.

«El primer eslabón», según el alcalde de Santiago

Por su parte, el alcalde Alessandri señaló que “los recicladores de base son el primer eslabón en la cadena de reciclaje, y ellos lo vienen pasando muy mal desde el estallido social». «Frente a eso no han podido trabajar», añadió.

«Gracias a una gestión de CMPC esta es una ayuda para su bolsillo e higiene, y nosotros propiciamos mucho estás alianzas público-privadas que creemos que son fundamentales”, finalizó el edil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos