Efecto coronavirus: Reo con beneficio solicitó volver voluntariamente a la cárcel de Antofagasta

El individuo, que había recibido el indulto conmutativo, argumentó que no tiene un lugar en el cual cumplir con su arresto domiciliario

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Los efectos de la crisis del coronavirus está dejando historias difícil de creer. Es el caso de un reo, identificado como José Luis Morenilla, que tras recibir el indulto conmutativo solicitó días después volver a la cárcel de Antofagasta.

¿La razón? El individuo argumentó que no contaba con una vivienda para ser controlado con el cumplimiento de su condena de arresto domiciliario. Por tal razón, la abogada defensora presentó un escrito el cual fue aceptado.

"Se ordena su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta para el cumplimiento del saldo de su pena efectiva considerándose como abono los días que el sentenciado fue beneficiado de dicho indulto",indica la resolución.

Gendarmería confirmó durante esta jornada que el sujeto ya fue ingresado nuevamente al penal, donde cumplirá la condena. En la región fue el único que renunció al beneficio.

Los porfiados de siempre: fiesta habría generado positivos de coronavirus en Tierra Amarilla

El "carrete" se habría realizado para el Día del Trabajador y fue organizado por una persona que estaba a la espera de conocer el resultado del examen a la que había sido sometida.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo