Nacional

Se terminó la teleserie: Senado despacha a ley Ingreso Familiar de Emergencia tras aprobar veto presidencial

Con esto el proyecto queda en condiciones de promulgarse y luego iniciar pago a 1,8 familias del país durante el mes de mayo.

La jornada de este miércoles, tras amplia disputa entre el Gobierno y la oposición, el Senado despachó a ley el proyecto que establece un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tras aprobar el veto ingresado por el Presidente Sebastián Piñera.

Con esto el proyecto queda en condiciones de promulgarse y luego iniciar pago a 1,8 familias del país durante el mes de mayo.

De acuerdo con los detalles entregados por el Ejecutivo, el beneficio estatal, que compromete 800 millones de dólares, alcanzará al 60% de las familias más vulnerables del país, cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal.

También beneficia a aquellos hogares que tengan a un adulto mayor de 7o años y que sea beneficiarios de la pensión básica solidaria.

El Ingreso Familiar de Emergencia entrega tres pagos mensuales de manera decreciente. Parte con 65 mil pesos por beneficiario, y luego va disminuyendo acorde a cada entrega, $55.250 el segundo mes y $45.500 el tercero.

El monto del IFE variará según el tamaño del hogar medido por el número de personas que lo componen de acuerdo a la información vigente en el Registro Social de Hogares. A modo de ejemplo, el bono alcanzará los $260.000 para una familia de 4 personas que no tenga ingresos formales e integre un hogar perteneciente al 40% más vulnerable de Chile durante la emergencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos