Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza afirma que "ya habrá momento de hacer análisis de errores"

Autoridad sanitaria señaló que por ahora lo esencial es abordar el "crítico momento" de la pandemia de coronavirus, que llevó a decretar cuarentena casi total en la Región Metropolitana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó este miércoles 13 de mayo por la noche que “ya habrá momento de hacer análisis de errores”, al referirse a la estrategia del Gobierno durante la pandemia por el coronavirus.

En entrevista con CHV Noticias/CNN Chile, la autoridad sanitaria comentó el aumento de casos por covid-19 en el país y la cuarentena aplicada para 38 comunas de la Región Metropolitana.

"No quiero hacer una análisis de lo que se dijo. El momento es crítico en nuestro país y todos nosotros como autoridades, medios de comunicación y personas tenemos que preocuparnos de hacernos cargo de este virus", señaló.

Al ser consultada de si se dieron mensajes de relajación ante la pandemia, afirmó que "ya habrá momento de hacer un análisis de las situaciones, errores y distintas dificultades, pero hoy la situación es tan compleja que me parece que lo mas importante es que nos unamos en contener la propagación".

Respecto de los beneficios que puede tener la cuarentena en la Región Metropolitana, la subsecretaria precisó que "esto va a permitir una disminución de la propagación de este virus si todos la respetamos y permitirá tener una red de salud menos estresada".

Cabe recordar que la doctora Paula Daza señaló hace una semanas que "uno ya se podría juntar a tomar un café con 4 ó 5 amigos", palabras por las que ha sido muy criticada.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo