Así se mueve el mundo: Farmacéutica francesa anunció que dará preferencia a EE.UU si logra vacuna contra covid-19

El laboratorio Sanofi argumentó que la preferencia la tendrán los norteamericanos debido a que fueron los primeros en financiar la investigación

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La farmacéutica francesa Sanofi anunció que si logra desarrollar una vacuna contra el coronavirus, Estados Unidos tendrá la preferencia de recibirla antes que el resto del mundo.

El laboratorio que trabaja a contrarreloj por desarrollar un antídoto contra el covid-19, le dará la preferencia a EE.UU debido a que fueron los primeros en financiar la investigación de vacunas.

El CEO de la farmacéutica, Paul Hudson, explicó a Bloomberg News que "el gobierno de Estados Unidos tiene derecho al mayor pedido anticipado porque invirtió en asumir un riesgo".

En Europa varias compañías han invertido millones en trabajar la vacuna contra la pandemia. En el Reino Unido, GlaxoSmithLine Plc aseguró que espera producir 600 millones de dosis al año, cifra que Sanofi pretende duplicar.

Nueva York investiga alrededor de 100 casos de niños con síndrome inflamatorio vinculado al coronavirus

El hecho tiene en alerta a las autoridades de Nueva York, luego que se investiguen alrededor de 100 casos del síndrome inflamatorio vilculado al covid-19.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo