Guía para el abastecimiento en los días de cuarentena total en el Gran Santiago

Este viernes 15 de mayo, a partir de las 22:00, 32 comunas que conforman el área metropolitana de la capital entrarán en confinamiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Con la cuarentena total que se decretó para el Gran Santiago, se hace imprescindible tener claridad respecto a cómo operará el abastecimiento en la capital.

Las autoridades han hecho un llamado a evitar las aglomeraciones y quedarse en casa, por lo mismo el abastecimiento es clave.

Más allá de los servicios de delivery, el Gran Santiago seguirá contando con distintos comercios abiertos que proveen lo esencial.

De dicho modo, almacenes de barrio, supermercados, farmacias y bancos seguirán funcionando en todas las comunas involucradas.

Lo mismo ocurrirá con las ferias libres y los centros de abastecimiento como La Vega Central o Lo Valledor, aunque con algunas medidas mucho más estrictas.

Tal como ha ocurrido en las comunas que ya han estado bajo cuarentena, el comprar en este tipo de recintos requerirá un salvoconducto que se podrá adquirir en comisariavirtual.cl.

Y ante el mal funcionamiento que venía exhibiendo esa plataforma, la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell avisó que se harán listas de espera y se aplicarán ciertas restricciones.

A continuación el detalle para las compras y el abastecimiento en los días de cuarentena total en el Gran Santiago:

    • Almacenes de barrio: Fundamentales para que se mantenga la cadena de abastecimiento. Seguirán funcionando en los horarios que permite el horario de catástrofe (no pueden operar bajo el toque de queda). Se requiere salvoconducto para comprar en estos lugares.
    • Supermercados: Las cadenas de supermercado van a seguir funcionando del mismo modo y en los mismos horarios que venían operando antes de que se decretara cuarentena total para el Gran Santiago.

  • La Vega Central: El centro de abastecimiento de Recoleta seguirá abierto, pero solo para comerciantes. Su horario de funcionamiento será entre 0:00 y 10:00 para comercio mayorista y de 10:00 a 16:00 para comercio minorista. Se pedirá Rut del giro o patente comercial para acreditar la condición de comerciante.
  • Lo Valledor: El mercado ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda informó que solo se permitirá el acceso a comerciantes de barrio con sus patentes comerciales al día. Tendrá un horario de atención de 6:00 a 14:00, con un aforo máximo de 60 personas.
  • Ferias libres: Seguirán funcionando en los lugares y horarios habituales, pero solo se permitirá el ingreso de una persona por grupo familiar.
  • Farmacias: Continúan operando de la misma manera y en los mismos horarios en los que han funcionado desde que se decretó el estado de catástrofe.
  • Bancos: Funcionamiento normal en cuanto a horarios. Se requiere el permiso individual "Pago de servicios básicos" para hacer trámites en estas instituciones.

¿Cuáles son los servicios esenciales que deben seguir funcionando durante la cuarentena total?

Desde el inicio de la pandemia la ONEMI fijó cuáles son las funciones que no pueden detenerse. En Publimetro te entregamos la lista completa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo