Sorpresa ha generado la excavación de 3.000 tumbas en el Cementerio General de Recoleta en medio de la crisis sanitaria por covid-19 tras un presunto requerimiento del ministerio de Salud, quien habría pedido realizar estas excavaciones para hacer frente al peak de coronavirus.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la información fue descartada por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien aseguró que “no existe solicitud alguna de parte de la Seremi de salud. Las acciones del cementerio general responden a sus propios planes de desarrollo”.
Además, el jefe comunal señaló que la información, que calificó de «falsa», salió por un «funcionario irresponsable».
Más tarde, el propio Seremi de Salud de la Región Metropolitana negó la información. «La Seremi Metropolitana señala que no se ha solicitado por parte de la Autoridad Sanitaria, la habilitación de sepulturas de ningún cementerio», publicó la Seremi en Twitter.
Lamento que el @eldesconcierto haga eco de una información totalmente falsa de un funcionario irresponsable. No existe solicitud alguna de parte de la Seremi de salud. Las acciones del cementerio general responden a sus propios planes de desarrollo. https://t.co/7y1uuB4Lkq
— Daniel Jadue (@danieljadue) May 14, 2020
Seremi de Salud RM aclara sobre información de prensa incorrecta sobre habilitación de sepulturas. pic.twitter.com/aMR9Mu8Etv
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) May 14, 2020