Baradit asegura que ley que moderniza el sistema de inteligencia será usado contra movilizaciones sociales

El escritor señaló que "urge detener el proyecto en la Cámara", pero le recordaron en Twitter que las FF.AA. están suscritas a la seguridad exterior.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

 Jorge Baradit es un activo usuario de redes sociales y casi todo lo que publica en su cuenta de Twitter genera algo de polémica. Por lo mismo no pasó inadvertida su denuncia que el proyecto de ley que fortalece y moderniza el sistema de inteligencia del Estado será utilizado para disponer indigencia militar contra las movilizaciones sociales.

El escritor está invitado a la Cámara para exponer al respecto y, aunque asegura que "urge detenerlo" para evitar que se utilice "contra grupos nacionales", el proyecto no señala que le entregue dichas facultades al presidente.

Por lo mismo, en redes cuestionaron que Baradit sea el idóneo para exponer sobre el tema. La usuaria Vania Ponce señaló que "si este es el nivel de expertos al que recurrimos estamos muy mal", sembrando la duda si el escritor tiene la expertís para hablar del tema.

Lo cierto es que el próximo 19 de mayo Baradit expondrá en el Congreso al respecto, sin la claridad si el proyecto faculta o no al presidente, ni las Fuerzas Armadas se limiten a la seguridad exterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo