Nacional

Carabineros detecta de brusco aumento del delivery de drogas

El OS-7 asegura que se han detenido 203 personas por este delito.

Gracias a «patrullajes virtuales», el OS-7 de Carabineros detectó un brusco aumento en la venta de drogas a través del sistema del delivery en redes sociales durante la pandemia. Hasta el momento se ha detenido a 203 personas por este delito.

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del OS-7, informó que «delincuentes organizados y semiestructurados están utilizando las redes sociales para comercializar drogas, dinero, armas, valiéndose de plataformas digitales que tienen origen lícito».

Añadió que «hay un punto de inflexión que corresponde al 18 de marzo, cuando se decreta estado de catástrofe en nuestro país, lo que implica mayores restricciones para las personas, por lo tanto ahí hay una curva ascendente muy notoria, brusca, en la comercialización de drogas, especialmente marihuana, a través del delivery que es una actividad lícita que no tiene mayores restricciones para su tránsito».

También informó que entre los 203 detenidos hay vendedores, transportistas y consumidores, y que hasta el momento se ha incautado 47,634 kilogramos marihuana elaborada y 1.127 unidades de éxtasis, todo avaluado en $111 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos