Mundo

La hermosa postal que dejaron los ciervos descansando bajo flores rosadas en Japón

En el Parque de Nara, un día después del confinamiento en el país asiático, un grupo de turistas se encontraron con la bella imagen que se ha hecho viral.

Las postales de animales transitando libremente por el medio de ciudades vacías han sido una constante durante la pandemia del coronavirus a lo largo y ancho del mundo. Por lo mismo el video de los ciervos descansando bajo los cerezos floreados de Japón rápidamente se hizo viral.

En el Parque de Nara, al sur del país nipón, viven cerca de 1.200 de estos animales en las más de 660 hectáreas de naturaleza, la cual es visitada por al rededor de 13 millones de personas por año.

Si bien la gente tiende a ser muy respetuosa, no es lo mismo que estar solos, por lo mismo según informó el diario El País de España los ciervos aprovecharon la cuarentena en el país asiático y descansaron bajo los cerezos de flor rosada, entregando una linda postal el pasado 8 de abril, un día después que se decretara el confinamiento por el Gobierno de ese país.

Pese a la cercanía con China, lugar donde se originó el covid-19, Japón «solo» ha registrado poco más de 16 mil contagiados, menos que la mitad que en Chile, mientras que las muertes se acercan a las 700 personas, el doble que en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos