Gobierno presentará querella por los últimos ataques en La Araucanía

En total ocho camiones y un bus han sido incendiados, además del ataque con armas de fuego a una subcomisaría de Carabineros en la comuna de Ercilla.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON

Tres ataques en las últimas 24 horas han pasado en la Región de La Araucanía, por lo que el Gobierno, por medio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la presentación de tres querellas.

El pasado miércoles, cinco camiones sufrieron un atentado incendiario en la Ruta 5 Sur, entre Collipulli y Mulchén, mientras que desconocidos quemaron otros dos camiones y un bus de transporte de trabajadores a la altura de Pidima. A estos se sumaron al menos tres ataques con armas de fuego en la comuna de Ercilla, incluyendo disparos a una subcomisaría de Carabineros.

Al respecto, Galli se reunió hoy con el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, el general Luis Sepúlveda, y el intendente Víctor Manoli. "La primera acción decidida del Gobierno es la presentación de tres querellas criminales por distintos tipos penales", dijo el subsecretario y agregó que "una por incendio de ataque terrorista en el atentado en Pidima, una segunda querella por incendio y homicidio frustrado, y una tercera por agresión a Carabineros".

Galli señaló que "hay antecedentes preliminares respecto de quiénes podrían estar involucrados en estos hechos. Esas personas van a tener que enfrentar la justicia, van a tener que asumir su responsabilidad y dar cuenta de los hechos en que han sido partícipes".

Sobre el ataque a la subcomisaría de Ercilla, la autoridad asegura -en la querella- que "en la estructura perimetral de la subcomisaría se constataron 22 impactos balísticos, impactos de disparo único, lo que tenían la capacidad de producir la muerte de las personas que se encontraban dentro del recinto ya mencionado".

Alta tensión en La Araucanía tras atentados a ocho camiones y un bus

Jornada de violencia afectó a vehículos en esa zona, y dirigentes gremiales se quejaron duramente contra el Gobierno y de la justicia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo