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Junji se suma a teleducación: aprendizaje de los menores será a través de una app

La aplicación de nombre “Mi Jardín Junji” le permitirá a los apoderados seguir otorgando el contenido que sus hijos estaban recibiendo de la institución.

 

Dado que miles de párvulos se encuentran sin atención en los jardines infantiles, lanzaron una solución. Recordemos que debido a la pandemia Covid-19, los jardines Junji se encuentran cerrados. Con el fin de continuar los aprendizajes desde el hogar la Junji ha implementado de manera masiva su aplicación “Mi Jardín Junji”.

Se trata de una plataforma digital que permite la posibilidad de compartir experiencias educativas en casa. Además genera un canal de comunicación entre el equipo educativo y la familia desde sus teléfonos celulares.

“Serán cerca de 300 comunidades educativas en la Región Metropolitana las que, a contar de esta semana, podrán acceder a experiencias educativas en casa”, explica la directora regional metropolitana de Junji, Mónica Morales. También la app da sugerencias de actividades para continuar los aprendizajes de niños y niñas en el hogar.

Esto sumado a comunicaciones e información relevante y pertinente del jardín infantil para que conozcan las familias. También se entregarán resúmenes de los aprendizajes con las experiencias de los párvulos en su jornada diaria en el jardín.

¿Cómo funciona la aplicación «Mi Jardín Junji»?

Para utilizarla, las familias usuarias de la Junji tienen que descargarla a través de Play Store en teléfonos Android y AppStore en teléfonos iPhone de Apple. Luego de ello, se les hará llegar un link o código que les permita entrar directamente a su “aula virtual”.

Los equipos de Calidad Educativa de Junji, junto a las directoras y encargadas de las jardines infantiles son las responsables de coordinar y liderar la implementación de esta aplicación. Además, en caso de dudas o consultas, se habilitó la casilla contacto@mijardinjunji.cl.

El paso a paso

  1. Equipo educativo planifica actividades pedagógicas o redactan comunicaciones para las familias.
  2. La directora o encargada revisa y aprueba el envío antes.
  3. Le llega una notificación al celular del apoderado o apoderada.
  4. Familia realiza actividad pédagógica con sus hijos o hijas, o lee comunicaciones.
  5. Apoderada/o responde al jardín con un registro de foto o texto de la actividad pedagógica.

Fue a principios de septiembre del 2019 cuando se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la app “Mi Jardín Junji”. En esa oportunidad, de marcha blanca, fueron unos 50 los jardines infantiles que se vieron beneficiados con esta innovación, la cual impactó directamente a las familias de aproximadamente 2.800 niñas y niños.

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